«En mi corazón he guardado tus dichos». Salmo 119: 11, RV95.
Ayer comenzamos con la enumeración de frases populares que, en realidad, son versículos de la Biblia que enseñan grandes verdades. Veamos algunas más…
La fe mueve montañas (lee Mateo 21: 21). Cierta vez, Jesús tuvo hambre. Se acercó a una higuera para agarrar algunos frutos, pero vio que no había higos, solo hojas. Le ordenó al árbol que se secara, y eso ocurrió. Impresionados, no solo por el hecho de que la higuera se hubiera secado, sino también por la rapidez con que había sucedido, le preguntaron al Mesías como había hecho eso. ÉI aprovechó la ocasión para hablar de la fuerza de la fe, incluso para lo que parecía imposible.
La unión hace la fuerza. Salomón enseña en el libro de Eclesiastés cómo vivir en familia y en comunidad, y sobre el trabajo en equipo: «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, como habrá segundo que lo levante» (Eclesiastés 4: 9, 10).
«Velad y orad, para que no entréis en tentación» (Mateo 26: 41). Faltaba poco para que Jesús fuera apresado y pidió a sus discípulos que oraran. Pero ellos dormían plácidamente. Con dulzura y dolor Jesús los reprochó en el Getsemaní que lo dejaran solo.
«El que a espada hiere a espada morirá» (lee Mateo 26: 52). Cuando Pedro quiso «defender» a Jesús de sus opresores, hirió a Malco con la espada y le cortó la oreja. Jesús lo reprendió y sanó al siervo del sumo sacerdote. Hoy se usa este dicho con aquellos que son violentos, pues recibirán violencia también.
«Después de la tempestad viene la calma» (lee Mateo 8: 23-27) se refiere a la historia que narra cuando Jesús calmó la tempestad. Mientras Jesús dormía, sobrevino la tormenta. AI despertarlo, los discípulos escucharon cómo ordenó a los vientos y a las olas que se calmasen. Aun en la situación más difícil debemos tener fe, porque Jesús estará a nuestro lado.
¡Gracias, Dios, por dejarnos tantas enseñanzas en tu Palabra! Solo obedeciendo tu voz podremos ser felices.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2022. “UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DÍA” Por: «Gabriela Ruth Brizuela de Graf Ninayette Galleguidos Treviño Magaly Tuesta Viveros de Alaña Mirta de Samojluk Cinthya Samojluk de Graf» Colaboradores: Uriel Agustin & Karla González.