«Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. Y cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos. Yo mismo espero verlo; espero ser yo quien lo vea, y no otro. ¡Este anhelo me consume las entrañas!» (Job 19: 25-27, NVI).
«No os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad» (2 Pedro 1: 16, RV95).
«Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga. Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti. Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de derramar sangre, y mi lengua alabará tu justicia. Abre, Señor mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza» (Salmo 51: 12-15, NVI).
«Entonces los llamaron y les ordenaron que en ninguna manera hablaran ni enseñaran en nombre de Jesús. Pero Pedro y Juan respondieron diciéndoles: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios, porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”» (Hechos 4: 18-20, RV95).
«Pues la vida fue manifestada y la hemos visto, y testificamos y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó, lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo» (1 Juan 1: 2, 3, RV95).
«Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: “Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte”» (Apocalipsis 12: 10, 11, RV95).
PUNTOS DE VISTA
«Un testigo es alguien que por explicación y demostración presenta una evidencia audible y visible de lo que ha visto y oído sin que se sienta disuadido por las consecuencias de su acción». —Stuart Briscoe, escritor, orador y pastor cristiano evangélico.
«Tener valor significa hacer lo que tenemos temor de hacer. No puede haber verdadero valor a menos que sintamos temor». —Eddie Rickenbacker, aviador estadounidense del siglo XX.
APLÍCALA A TU VIDA
La sección Puntos de impacto de la lección de esta semana nos hace un llamado a ser testigos de Cristo ante el mundo. Algunos de los versículos son palabras de los apóstoles, mientras que otros pasajes son las órdenes que dio Cristo a aquellos que llegaron a conocerlo como Salvador.
A medida que lees estas selecciones tomadas de las Escrituras, fíjate en qué versículo te parece que te habla más directamente. ¿Qué piensas que Dios está tratando de decirte de manera personal?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
2do. Trimestre 2022 “HISTORIAS DE SOBREVIVIENTES”
Lección 4: «EL PODER DE UN TESTIMONIO»
Colaboradores: Karla González & Gisela Barbosa