«Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien». Génesis 1: 25
¿Has estado alguna vez en un zoológico? En un zoológico hay muuuuchos animales, de diferentes formas, colores
y tamaños. Realmente son hermosos y hacen sonidos graciosos e interesantes.
Hace mucho tiempo Dios creó el primer zoológico. Nuestro lindo Dios creó todo tipo de criaturas diferentes y coloridas. Primero hizo los animales que viven en el agua y en el aire. Después creó todos los animales que viven en la tierra. Y entonces creó a Adán, el primer hombre para que los cuidara y les pusiera nombre.
¡Qué maravilloso! Adán podía disfrutar de todos los animales del mundo. Pero su principal tarea era cuidarlos con amor y ternura.
Tú también puedes disfrutar de los animales que Dios ha creado. Diles a tus padres que te lleven al zoológico un día para que puedas conocer los diferentes tipos de animales que hay allí. También puedes caminar por tu comunidad con tus padres y ver cuáles de los animales que Dios ha creado viven cerca de ti. Si ves algún animal que te guste, observa como es y qué hace, siempre bajo la supervisión de alguien mayor. Así podrás aprender más sobre los animales y sus hábitos. También puedes preguntarles a tus padres sobre los animales que te llaman la atención.
Recuerda siempre cuidar de los animales así como lo hizo Adán en el primer zoológico.
Palabra que aprendimos hoy: Zoológico
Oración: Gracias mi Dios porque creaste los animales. Enséñame a cuidar de ellos
Lecturas Devocionales para niños
«UN PASEO POR EL ZOO» Animales que nos enseñan del amor de Dios
Por: KATHY HERNÀNDEZ DE POLANCO
Colaboradores: Leidi Velázquez & Liseth Orduz