Hay personas que dicen que se van a tomar “un año sabático”, ¿Sabes qué significa esa expresión?
Eso quiere decir que esa persona se va a tomar un año de descanso de su trabajo o de sus estudios.
La palabra “sábado” viene de la palabra de origen hebreo Sabbat, que significa “descanso”. ¿Quién lo inventó? El sábado como día de descanso y adoración es la institución religiosa mas antigua. Fue ordenado en la misma Creación, pues Dios lo bendijo y lo santifico, “porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación” (Génesis 2:3).
Además, Dios colocó el sábado en el corazón de los Diez Mandamientos, es decir, en el centro, para que nos acordáramos de nuestro Creador y dedicáramos un día para descansar cada semana. Puedes leerlo en la Biblia, en Éxodo 20:8-11.
Jesús, mientras vivió en la tierra, también descansaba el sábado, para darnos ejemplo y recordarnos que ÉL es el Creador, el Salvador y el Señor del sábado. Cuando Jesús murió en la cruz, también descanso el sábado, en la tumba. ¿Cuándo comienza el sábado? La Biblia dice que el sábado comienza desde el viernes a la puesta del sol, hasta el sábado a la puesta del sol. De modo que … ¡Acuérdate de terminar todas tus tareas antes de la puesta del sol del viernes! Así podrás descansar y recordar lo que Jesús hizo en la Creación.
Jesús desea que tengas un día a la semana para descansar de tus tareas y disfrutar de su compañía a través de la naturaleza, la Biblia o asistiendo a la iglesia.
Escribe en una lista en tu Diario de Oración lo que vas a hacer el próximo sábado.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2021.
“¡VAMOS A JUGAR!”
Por: «RAQUEL RODRÍGUEZ MERCADO» Colaboradores: Karla González & Rebeca Blancarte.