¿De donde inicien las guerras y las peleas entre ustedes? No esta de los malos deseos que siempre están luchando en tu mente? Ustedes quieren algo, y no lo tienen, matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no lo pueden conseguir, luchan y hacen la guerra No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden y no lo reciben porque le piden
mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres ( Santiago 4: 1)•
Después los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor». Pero Tomás les contestó: si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo podré creer?- (Juan 20: 2 5 ).
«Jesús le dijo: «¿Crees porque me has visto? i Dichosos los que creen sin haber visto! Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han presentado para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y para que creyendo tengan vida por medio de él» Juan 20: 29 ).
PUNTOS DE VISTA
«Fe es creer lo que 110 vemos, y la recompensa de la fe es ver lo que creemos- San Agustín, teólogo del siglo IY.
(La fe espera de Dios lo que está más allá de toda expectativa)>,- Andrew Murray, autor y ministro del siglo XIX
APLÍCALA A TU VIDA
Alguna vez has pensado en lo maravilloso que debió haber sido caminar literalmente con Jesús mientras él dirigió a sus discípulos en un recorrido que sacudió al mundo? Con toda seguridad habrías visto y creído, no es así? Pero la realidad es que estamos aquí en el siglo XXI. Jesús habló de nosotros cuando dijo: «dichosos los que creen sin haber visto!». ¿Alguna vez has sentido como que en realidad estás caminando junto a Jesús?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
2do. Trimestre 2021 “LIBERTAD SIN FIN”
Lección 02: «¿VER PARA CREER?»
Colaboradores: Karla González & Uriel Agustin