Isai Cedano

Isai Cedano

Que le contara al pueblo la historia de la liberación de Egipto y les recordara la ley promulgada en el Sinaí (ver PP 477). Es emocionante el discurso de Moisés registrado en los capítulos 4 al 7 de Deuteronomio. Haríamos bien en recordar estas palabras: “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros érais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó” (Deut. 7:7, 8).

Dios le ordenó a Moisés que le recordara a su pueblo la historia de la liberación, porque quien conoce el pasado aprende de él, y se proyecta con esperanza hacia el futuro. Llega un día cuando el recuerdo de cómo Dios nos guio en el pasado es nuestra única riqueza. Hay que sembrar hoy para ese día.

La memoria es el centinela del corazón. iQyé privilegio es tener memoria! ¡Qué bueno que cada día podamos recordarles las obras de Dios a nuestros hijos, para que ellos prosigan con fe el camino de la vida! El recuerdo de las grandes bendiciones de Dios en nuestra vida es iel único paraíso del que no podemos ser expulsados!

¿Estás pensando qué herencia de fe dejarás a tus descendientes? ¿Estás sembrando tu testimonio en el corazón de tus hijos, para que sea una guía en su vida cuando tú ya no estés?

Dame fe y sabiduría para dejar la mejor herencia.

#MatinalDeAdultos