Subraya la respuesta correcta a. Buena conciencia. b. Mala conciencia c. Buena y mala conciencia.
¿Cómo sabes que has hecho algo mal?
Normalmente, estás nervioso o te sientes mal, ¿verdad? Sin embargo, te sientes bien y feliz cuando haces las cosas bien. ¿Cómo sabes que algo es bueno o es malo? Probablemente, los adultos que te rodean te han enseñado qué está bien y qué está mal.
Por ejemplo, tienes un examen en la escuela y no has estudiado mucho.Tu compañero saca el libro y comienza a copiar. Entonces te planteas hacer lo mismo para poder aprobar tu examen. Sin embargo, hay una vocecita interior que te indica que eso no estaría bien y que luego no te sentirás bien si lo haces. Entonces decides no copiar.
Eso es la conciencia. Dios nos creó a todos con conciencia para saber distinguir lo que está bien de lo que está mal. Pero después de que Adán y Eva desobedecieran a Dios, no todos tenemos una buena conciencia. Hay gente que tiene la conciencia mal educada. Estas personas nacieron en un hogar donde no les enseñaron a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Y por eso no sienten que es malo lo que hacen.
Otras personas se acostumbran a hacer cosas que están mal, las repiten tantas veces que ya no se sienten culpables. Dejan de hacer caso a esa vocecita interior que les habló la primera vez, la segunda y puede que la tercera; pero la cuarta vez ya no la escuchan. ¿Sabes cuál es esa voz de la conciencia? Es la voz del Espíritu Santo.
Si quieres tomar decisiones sabias hoy y cada día de tu vida, alimenta tu conciencia con cosas que te ayuden a estar más cerca de Jesús. Escríbelas en tu Diario de Oración.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2021.
“¡VAMOS A JUGAR!”
Por: «RAQUEL RODRÍGUEZ MERCADO» Colaboradores: Karla González & Rebeca Blancarte.