«Las palabras del Señor son puras. Son perfectamente puras, como la plata refinada en el crisol». Salmo 12: 6, RVC
EN SU PALABRA, Dios COMUNICÓ a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa.— El conflicto de los siglos, p 10.
Oscuridad espiritual ha cubierto la tierra y densas tinieblas a las gentes […]. Muchos, muchísimos, ponen en duda la veracidad y verdad de las Escrituras. El razonamiento humano y las imaginaciones del corazón humano están socavando la inspiración de la Palabra de Dios, y lo que debiera darse por sentado está rodeado con una nube de misticismo. Nada es claro, nítido e inamovible. Esta es una de las señales distintivas de los últimos días […].— Mensajes selectos, t. 1, cap. 1, pp. 19-20.
Hay quienes se esfuerzan por ser originales, y se colocan por encima de lo que está escrito; y así su sabiduría deviene necedad […]. Nadie puede mejorar la Biblia sugiriendo lo que el Señor quiso decir o lo que debería haber dicho […].— Ibid., p. 21.
Tomo la Biblia tal como es, como la Palabra inspirada. Creo en sus declaraciones: en una Biblia completa […].— Ibid., p. 22.
El Libro Santo ha resistido los ataques de Satanás, que se ha unido con los impíos para convertir todo lo divino nebuloso y confuso. El Señor, no obstante, ha preservado este Libro en su forma actual, mediante su propio poder milagroso, como un mapa o derrotero para la familia humana, a fin de señalarnos el camino al cielo.— Ibid., p. 20.
Devocional Vespertino Para 2021. «La Fe por la cual vivo» «LA PALABRA Y LAS OBRAS DE DIOS» Por: Elena G. de White Colaboradores: Martha González & Joaquín Maldonado