«Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo». 2 Pedro 1:21
DIOS ENCOMENDÓ LA REDACCIÓN de su Palabra divinamente inspirada a seres humanos finitos. Esta Palabra […] es el texto guía para los habitantes de un mundo caído, que nos ha sido legada para que al estudiarla y seguir sus indicaciones nadie se desvíe del camino que conduce al cielo.— Hijos e hijas de Dios, p. 192.
La Biblia nos muestra a Dios como autor de ella; y sin embargo fue escrita por manos humanas, y la diversidad de estilo de sus diferentes libros muestra la individualidad de cada uno de sus escritores. Las verdades reveladas son todas inspiradas por Dios (ver 2 Tim. 3: 16); y con todo están expresadas en palabras humanas. Y es que el Ser supremo e infinito iluminó con su Espíritu la inteligencia y el corazón de sus siervos. Les daba sueños y visiones y les mostraba símbolos y figuras; y aquellos a quienes la verdad fuera así revelada, revestían el pensamiento divino con palabras humanas.— El conflicto de los siglos, p. 9.
La Biblia, perfecta como es en su sencillez, no corresponde a las grandes ideas de Dios: pues las ideas infinitas no pueden ser perfectamente incorporadas en los vehículos finitos del pensamiento.— Mensajes selectos, t. 1, cap. 1, p. 25.
Dios se había propuesto que la Biblia fuese un libro de instrucción para toda la humanidad en la niñez, en la juventud y en la edad adulta, y que fuese estudiada en todo tiempo. Nos dio su Palabra como una revelación de sí mismo […]. Es el medio de comunicación entre Dios y los seres humanos.— El conflicto de los siglos, cap. 4, p. 66.
Devocional Vespertino Para 2021. «La Fe por la cual vivo» «LA PALABRA Y LAS OBRAS DE DIOS» Por: Elena G. de White Colaboradores: Martha González & Joaquín Maldonado