«Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios» (Gálatas 4: 4, 5).
«Jesús les contestó: “No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra”» (Hechos 1: 7, 8).
«Yo lo he escogido para que mande a sus hijos y descendientes que obedezcan mis enseñanzas y hagan todo lo que es bueno y correcto, para que yo cumpla todo lo que le he prometido» (Génesis 18: 19).
«Porque ustedes son un pueblo apartado especialmente para el Señor su Dios; el Señor los ha elegido de entre todos los pueblos de la tierra, para que ustedes le sean un pueblo especial»(Deuteronomio 7: 6).
PUNTOS DE VISTA
«Contempla a Jesús, Hijo de Dios; ven a salvarnos, Hijo de Dios. En su momento llegó conforme a la profecía; en este momento suplicamos que venga otra vez. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. El Salvador es nuestro guía y nosotros, sus hijos bienaventurados. Debemos decidir: ¿Serviremos a Dios o a las riquezas en nuestra vida diaria? ¿De qué nos sirve si no pertenecemos completamente a él?».— Rick Blondo.
APLÍCALA A TU VIDA
Tú no estás solo en la vida. Siempre hay alguien que te cuida o te está buscando, al igual que un pastor cuida a su rebaño. ¿Te hace sentir cómodo o te molesta saber esto? Tal vez depende del lugar en el que estás en relación con el resto del rebaño. Y ese alguien podría ser «Alguien», u otra persona como un abuelito, uno de tus padres, un pastor, un maestro o un amigo. Es posible que tú mismo seas ese alguien que busca a otra persona. Al encontrar una oveja, una moneda o una persona que se había perdido, se produce una experiencia de regocijo en la tierra y en el cielo. ¿Has experimentado ese gozo, ya sea porque fuiste hallado o por haber hallado a otra persona?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
1er. Trimestre 2021 “SE HIZO HOMBRE”
Lección 2: «CUENTA REGRESIVA HASTA EL SALVADOR»
Colaboradores: Karla González & Uriel Agustin