Isaías 53, uno de los pasajes que estudiaremos esta semana, pertenece a una sección del libro de Isaías conocida por los eruditos como «cánticos del Siervo sufriente». Estos poemas describen a un servidor del Señor que traerá liberación y paz al pueblo de Dios a través de su propio sufrimiento. Durante el ministerio de Jesús en la tierra, las profecías de Isaías fueron unas de las partes de las Escrituras más importantes que él usó para explicar a sus seguidores su misión.
APLÍCALA A TU VIDA
Repasa lo que dijimos sobre las expectativas en la lección del martes. ¿Recuerdas una situación en tu vida en la que esperabas que Dios actuara de una manera definida? ¿Qué esperabas que hiciera por ti?
____________________________
____________________________
____________________________
¿Crees que Dios tenía un plan diferente al que esperabas? ¿Cómo puedes mantener los ojos y el corazón abiertos a la conducción de Dios? No olvides que si los judíos del tiempo de Jesús hubieran leído las profecías de Isaías con mayor cuidado, habrían estado preparados para aceptar al Mesías que debía sufrir por ellos. El estudio de la Biblia nos ayuda a reconocer las respuestas de Dios a nuestras oraciones, aun cuando estas no satisfagan nuestras expectativas.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
4to. trimestre 2020 “LIBERACIÓN”
Lección 12: «EL SIERVO HÉROE»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Karla González.