« Feliz a quien tú, oh Dios, corriges, a quien instruyes en tu ley; le darás paz en días de desgracia, mientras se cava la fosa del malvado. Porque el Señor no olvida a su pueblo, él no abandona a su heredad. […] ¿Quién me defenderá ante los malvados? ¿Quién me apoyará frente a los malhechores? Si el Señor no me hubiese ayudado, el país del silencio sería pronto mi morada». Salmo 94: 12-17, LPH
JESÚS NOS CONOCE a cada uno individualmente, y se compadece de nuestras flaquezas. Conoce las necesidades de cada una de sus criaturas, la pena oculta y sin expresar de cada corazón. Si se perjudica a uno solo de aquellos por los cuales él murió, lo ve y pedirá cuenta al ofensor.
Jesús es el buen Pastor. Él se interesa por sus ovejas débiles, enfermizas y errabundas. Las conoce a todas por nombre. La angustia de cada oveja y de cada cordero de su rebaño conmueve su corazón de amor y compasión; y llega a su oído el clamor que pide ayuda.
Uno de los mayores pecados de los pastores de Israel fue claramente señalado por el profeta:
«No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. […] Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas» (Eze. 34: 4-6, NVI).
Jesús se interesa por cada uno de nosotros como si no hubiera nadie más en toda la tierra— Testimonios para la iglesia, t. 5, p. 325.
El Señor atrae a los suyos mediante pruebas difíciles, mostrándoles su propia debilidad e incapacidad y enseñándoles a confiar en él como su única ayuda y protección. Así logra él su propósito. Así quedamos preparados para que podamos servirle en todo momento y lugar, para desempeñar importantes puestos de confianza y para lograr los grandes fines para los cuales nos fueron dados talentos.— Ibíd. , t. 4, p. 89.
Devocional Vespertino Para 2020. «Conocer al Dios Verdadero» «PARA FAMILIARIZARNOS CON LO QUE DIOS NOS OFRECE» Por: Elena G. de White Colaboradores: Pilita Mariscal & Martha Gonzalez