«Hermanos, busquen entre ustedes siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos». Hechos 6: 3
—¿Desde entonces existe el cargo de los diáconos? —preguntó Susana.
—Sí, y por también el de diaconisas, que se usó quizá más tarde —respondió el papá— porque se menciona en la Carta a los Romanos a la hermana Febe como diaconisa. Aún hoy a los diáconos y ancianos se les imponen las manos y se ora por ellos. Es imposible que unas pocas personas puedan atender a multitudes.
¿Recuerdan el consejo que le dio Jetro a Moisés de tener ayudantes para que el pueblo fuera mejor atendido y él solamente se encargara de los asuntos más difíciles? La iglesia debía estar bien organizada, pues iba creciendo muy rápido. También algunos sacerdotes se convencieron de que Jesús era el Mesías anunciado en las Sagradas Escrituras.
En la actualidad, en la iglesia hay diferentes cargos, que deben ser llevados con espíritu de servicio para que todo funcione bien. Es nuestro privilegio desempeñar los cargos que la iglesia nos solicite, así usamos los dones que nos ha dado el Espíritu Santo.
Tu oración:__________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿Los siete diáconos fueron: Esteban, Felipe,Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.