«Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: «si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos» Juan 8: 31
—Uno de los pioneros adventistas fue John N. Andrews —empezó la historia del día la mamá—. Fue un erudito, escritor, pastor y el primer misionero adventista enviado desde los Estados Unidos al extranjero.
—Hay una universidad adventista que lleva su nombre, ¿verdad? —preguntó Susana.
—Así es —afirmó la mamá—. Es una de las instituciones educativas adventistas más reconocidas. Andrews sufrió la pérdida de su esposa y más tarde la de su hija, a consecuencia de la tuberculosis; esa misma enfermedad lo llevó a él a la tumba tiempo después. Fue un hombre muy inteligente, que por su propia cuenta aprendió latín, griego y hebreo. Deseaba estudiar la Biblia en sus idiomas originales, y lo logró, Tenía el hábito de levantarse a las cuatro de la mañana para pasar dos o tres horas estudiando la Biblia y orando. Llegó a hacer buenas aportaciones en el establecimiento de las doctrinas de la Iglesia. Podría haber vivido más tiempo, pero se desgastó trabajando en exceso; predicaba de noche, viajaba de día y aun así, aportó mucho escribiendo materiales. Al final de su vida, alguien le preguntó si era cierto que se sabía de memoria toda la Biblia.
—¡Qué! ¿Toda la Biblia? —exclamó asombrado Mateo.
—No. Sonriendo, Andrews respondió humildemente que se sabía el Nuevo Testamento de memoria, así que si llegara a desaparecer, él podría reescribirlo completo, pero no así el Antiguo Testamento. No especificó cuánto había memorizado del Antiguo, pero sin duda fue una buena parte. Andrews supo usar sabiamente su tiempo. Nosotros debemos incluir en nuestro programa diario el aprender pasajes de la Biblia de memoria, para que podamos recordarlos cuando más los necesitemos —concluyó la mamá.
Tu oración: ______________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿Jesús conocía muy bien las Sagradas Escrituras, por eso pudo citarlas con frecuencia? Con las respuestas que le dio a Satanás. También lo demostró.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.