«Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran». Hechos 2: 4
—Jesús había escogido a los discípulos —dijo la mamá—, y eso fue el inicio de la organización de la iglesia. La responsabilidad encomendada a ellos es la más grande que un ser humano puede realizar en este mundo. Debían edificar la iglesia sobre la Roca, que es Cristo.
La iglesia es el tesoro especial de Dios. Si alguien hace algo contra ella lo está haciendo contra el Señor, pues la iglesia es su representante en este mundo. Debe mantenerse pura en la doctrina, dirigida por la Palabra y el Espíritu Santo.
Los discípulos y algunos creyentes se reunían para estudiar las Sagradas Escrituras y para orar; recordaban la promesa del Espíritu Santo que Jesús les había hecho. Un día, mientras oraban, aparecieron algo así como unas lenguas de fuego sobre sus cabezas, y empezaron a predicar en diferentes idiomas. Quienes los escuchaban se asombraban de que aquellos galileos sin preparación estuvieran hablando a la perfección en idiomas que no eran los suyos y sin haberlos estudiado.
—Algunos se burlaron —comentó Susana.—Sí, otros pensaron que estaban borrachos —respondió la mamá—. Los discípulos hablaban los idiomas de las personas que habían ido a escuchar y los entendían. Eran personas de Partia, Media, Elam, Mesopotamia, Capadocia, Ponto, Frigia, Panfilia, Egipto, Libia, Cirene, Creta y Arabia. El Espíritu Santo dio el don de lenguas con el fin de que el evangelio fuera predicado a toda nación, lengua y pueblo.
—A mí me gustaría aprender idiomas —comentó Mateo—, me gustaría para predicar.
—iMuy bien! Dios necesita misioneros que vayan a otros lugares a predicar el evangelio, y tú puedes ser uno de ellos —concluyó el papá.
Tu oración: ______________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿Los discípulos, al recibir el Espíritu Santo, pudieron hablar en otros idiomas a la perfección sin haberlos hablado antes?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.