«Porque si alguien es esclavo y cree en el Señor Jesús, él le dará la libertad. Del mismo modo, el que era libre se convierte en esclavo del Señor. Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo, pagó un precio muy alto. Por eso, no debemos hacernos esclavos de nadie. Ante Dios, cada uno debe quedarse como estaba cuando creyó en Cristo». 1 Corintios 7: 22-24, TLA
LOS SIERVOS DE DIOS han de colocarse todas las piezas de la armadura cristiana, pues no nos enfrentamos a enemigos meramente humanos (Efe. 6: 10-18). Dios pide que cada cristiano participe en la batalla y luche bajo su liderazgo, dependiendo de la gracia y ayuda del cielo para tener éxito.
Hemos de avanzar con el poder del Omnipotente. Jamás debiéramos ceder ante los ataques satánicos. Como soldados de Cristo, ¿por qué no podríamos hacer frente a los principados y potestades, a las potencias tenebrosas de este mundo? (Efe. 6: 12). Dios nos pide que avancemos utilizando los talentos que se nos han confiado. Satanás procurará vencernos usando estratagemas. Pero hemos de permanecer firmes como una roca a los principios, mediante el poder de Dios.
No hay tregua en esta lucha. Los agentes satánicos nunca descansan en su obra de destrucción. Los servidores de Cristo deben estar vigilantes en cada puesto de avanzada. Nuestro objetivo es salvar de la ruina a las almas que perecen. Se trata de una obra de trascendencia eterna, y nadie puede esperar tener éxito en a menos que se una a Dios.
Cristo ha sido el Redentor de la humanidad desde los tiempos eternos. Desde la caída de Adán y Eva, se viene dando este mensaje a los que se han unido al Señor: «Ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien» (2 Tes. 3: 13, NVI). […]
El cristiano es animado a que manifieste paciente perseverancia en llevar a cabo la labor del ministerio evangélico en relación con el trabajo médico misionero. A medida que obtiene experiencia en la religión genuina, va logrando el conocimiento espiritual que forma el carácter.
La vida de un cristiano auténtico consiste en una serie ininterrumpida de actos de servicio.— Testimonios para la iglesia, t. 9, p. 176.
Devocional Vespertino Para 2020. «Conocer al Dios Verdadero» «PARA FAMILIARIZARNOS CON EL SERVICIO A DIOS» Por: Elena G. de White Colaboradores: Pilita Mariscal & Martha Gonzalez