«Y Esdras tenía el firme propósito de estudiar y de poner en práctica la ley del Señor, y de enseñar a los israelitas sus leyes y decretos» (Esdras 7: 10).
PLAN DE LECTURA PARA ESTA SEMANA
Profetas y reyes, caps. 50 y 51 .Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie El Gran Conflicto.
¿QUE OPINAS?
¿Te agrada regresar a casa? No hay mejor sensación que volver al hogar después de haber estado ausente una temporada. ¿Te imaginas lo que deben haber sentido los israelitas al regresar a casa después de tanto tiempo de ausencia? ¿Cómo te sientes después de haber estado lejos de casa? ¿Te da gusto regresar? ¿Sientes dudas?
APLÍCALA A TU VIDA
Llegar a casa es siempre interesante.En ocasiones es una experiencia dulce, en otras amarga. Posiblemente, la ciudad de Jerusalén seguía en ruinas cuando se le dio permiso a Esdras de llevar a casa a todos los que quisieran regresar a Israel. Esto habría hecho que el regreso fuera un poco amargo. Sin embargo, dejar de ser forasteros en una tierra extranjera, seguramente era para ellos algo agradable. Es importante reconocer que las habilidades de liderazgo de Esdras fueron importantes para esta tarea. Él debía convencer a los israelitas, que se sentían cada vez más cómodos en una ciudad de riqueza incomparable como Babilonia, que debían regresar a casa a las ruinas de Jerusalén. Seguramente no fue una tarea fácil. No solo eso, cuando reunió al grupo, se dio cuenta de que no había ningún levita, así que tuvo que regresar para convencerlos. Pudo lograr todo esto solo por haber aprendido a escuchar la voz de Dios y a pedir su consejo en cada aspecto de su vida.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
4to. trimestre 2020 “LIBERACIÓN”
Lección 6: «EN CAMINO A CASA»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana