«Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo» (1 Corintios 15: 57).
«Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!» (Romanos 8: 37-39).
«Con la ayuda de Dios haremos grandes cosas; ¡él aplastará a nuestros enemigos!» (Salmo 60: 12).
«Porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo» (1 Juan 5: 4).
«A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono» (Apocalipsis 3: 21).
PUNTO DE VISTA
«Es mejor atreverse a realizar grandes proezas y a obtener gloriosos triunfos, aun cuando tropiecen con el fracaso …], que integrarse a las filas de quienes ni disfrutan al máximo ni sufren demasiado, porque viven en una penumbra que no conoce ni victorias ni fracasos».
Theodore Roosevelt (1858-1919), 26° presidente de los Estados Unidos.«Después de los aplausos y de que el estadio ha quedado vacío, después de que se han escrito los titulares, después de haber regresado al silencio de tu habitación, después de quitarte el anillo de campeón y haberlo colocado sobre el ropero, después de que toda la pompa y la fanfarria han desaparecido, lo que realmente perdura es la dedicación a la excelencia, la dedicación a la victoria y la dedicación a hacer de nuestras vidas lo mejor que podamos para que el mundo sea un mejor lugar donde vivir». Vince Lombardi, entrenador estadounidense de fútbol americano.
APLÍCALO A TU VIDA
Lee los pasajes de la Biblia de la sección Puntos de impacto. Cada uno es una promesa de victoria. Escoge tu promesa favorita de esta lista, o de un versículo de la Biblia que prefieras, en el que Dios nos promete la victoria, y crea con él un afiche que puedas exhibir en tu dormitorio, cerca de tu computadora o en cualquier lugar que veas frecuentemente. Úsalo para recordar que Dios es suficientemente poderoso para concederte la victoria sobre cualquier clase de «enemigo» que debas enfrentar.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
4to. trimestre 2020 “LIBERACIÓN”
Lección 5: «LA VICTORIA DE ESTER»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana