«José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana de lino limpia y lo puso en un sepulcro nuevo, de su propiedad». Mateo 27: 59-60
—Debemos estudiar la vida de Jesús, principalmente sus últimos días —dijo el papá—. Y eso vamos a seguir hacienda hoy. Jesús había muerto, pero los discípulos se preguntaban donde lo sepultarían.
Dios había hecho una provisión que ellos no sabían. José de Arimatea fue a hablar con Pilato para pedirle autorización para sepultarlo en su sepulcro. Pilato preguntó al centurión si Jesús había muerto, pues le parecía muy rápido.Este se lo confirmó, y entonces le concedió a José lo que pedía.
—Junto a la cruz, el centurión reconoció que Jesús era el Hijo de Dios, ¿verdad? —preguntó Susana.—Sí, después de su muerte muchos lo reconocieron —afirmó el papá —. Los discípulos, que habían estado preocupados por cómo sepultar a Jesús, vieron a José de Arimatea con la orden para que le dieran el cuerpo, y a Nicodemo con una costosa mezcla de mirra y áloe para embalsamarlo. Estos hombres ricos pudieron hacer lo que los discípulos no podían. Como eran ricos e influyentes, los dirigentes judíos no podían hacer nada contra ellos.
José de Arimatea y Nicodemo tomaron con delicadeza el cuerpo de Jesús, mientras sus lágrimas cubrían su rostro. Lo envolvieron y lo llevaron a la tumba nueva de José. Después hicieron rodar la piedra que hacía de puerta, y se retiraron; estaba por empezar el sábado. Las últimas en retirarse fueron unas mujeres que quisieron ver que todo estaba bien.
Ese fue el sábado más triste para los discípulos; sus esperanzas del reino terrenal se habían frustrado; habían abandonado al Maestro cuando más los necesitaba.
—Pedro lo negó —comentó Susana.—Todos lo negaron porque lo abandonaron. Nosotros no neguemos a Jesús con nuestras acciones —concluyó el papá.
Tu oración:_____________________________________.
¿Sabias que …..?
¿En Isaías 53: 9 estaba la profecía de que Jesús iba a estar en su muerte con los impíos y en su sepultura con los ricos?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.