«En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos». Hechos 4: 12
—¿Estaba dirigido a Teófilo? —preguntó Susana.
—Sí —respondió la mamá—, es como la continuación del Evangelio de Lucas, pues en los primeros versículos del capítulo uno, Lucas le dice a Teófilo que le escribió en su primer libro acerca de Jesús hasta que subió al cielo y los ángeles aseguraron que, así como había ascendido, vendría por segunda vez.
Este libro habla de cómo fue creciendo al principio la iglesia cristiana, gracias al derramamiento del Espíritu Santo. Cuenta cómo los seguidores de Jesús fueron perseguidos para que de esa forma fuera dado a conocer el evangelio.
A pesar de los problemas que tuvieron que pasar los cristianos, Dios lo usó todo para bien, pues el evangelio llegó a ser conocido en muchos lugares, hasta en la misma capital del Imperio Romano. De esa manera, los gentiles llegaron a conocer las buenas nuevas de salvación. El diablo siempre quiere impedir que el evangelio llegue a las personas, pero Dios interviene y lo que parece malo acaba siendo bueno.
—Las historias de este libro son muy interesantes —comentó Susana.
—Sí, hay unas más conocidas que otras; comentaremos en los siguientes días algunas de ellas —concluyó la mamá.
Tu oración: ______________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿Los acontecimientos del libro de los Hechos de los Apóstoles se desarrollaron en época del Imperio Romano?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.