«Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia» (Sant. 1:2, 3, RVC).
A pesar de su corta edad, los tres hermanos eran vaqueros. Su padre les dio una gran responsabilidad: tenían que cuidar el ganado de la familia y asegurarse de que no se alejaran hacia los espacios abiertos.
Los muchachos, Herman, Elmer y el joven Oscar, vivían en una carreta y cuidaban del ganado en un cañón a varios kilómetros de su casa. Un día de octubre de 1880, estaban guiando el ganado desde allí hacia la planicie para que pastara, cuando los sorprendió una tormenta. Pronto, la nieve y el viento soplaban con tanta fuerza que apenas podían ver. Descubrieron un pequeño cañón y guiaron al ganado hasta para mantener a los animales a resguardo sin permitir que salieran.
El ganado de otros rancheros pasaba frente a ellos en medio de la tormenta, empujado por el rugiente viento. A la mayoría nunca se les volvió a ver.
La ropa de verano de los muchachos se empapó rápidamente. Cuando la temperatura bajó, la tela se congeló y se puso rígida. A pesar de todas las dificultades que enfrentaron, los muchachos continuaron cuidando el ganado que les había confiado su padre.
Esa noche se acostaron los tres bajo la misma manta. No había fósforos ni madera para encender un fuego que los calentara. Todo lo que tenían para mantener el calor eran sus propios cuerpos. Oscar. de ocho años, estaba en el medio, rodeado por Elmer, de catorce, y Herman, de veinte. Por la mañana, ordeñaron una vaca para desayunar. Entonces, Elmer salió a caballo hasta la casa para buscar abrigos de invierno y un poco de comida. Los tres muchachos habían salvado la vida de todas sus cabezas de ganado y además la suya propia, pues fácilmente hubieran podido morirse de frío.
Quizá tú no enfrentes el mismo tipo de prueba que esos tres jóvenes vaqueros, pero seguramente pasas por momentos difíciles. Tienes materias y relaciones difíciles. Cuando el camino se pone duro, confía en Dios para continuar avanzando. Kim