«No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa si hago: Me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; ¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús! Asi que, todos los que somos perfectos, sintamos esto mismo; y si ustedes sienten otra cosa, también esto se lo revelará Dios». Filipenses 3: 12-15, RVC
LOS SERES CELESTIALES obrarán con todo aquel que con verdadera fe busque esa perfección de carácter que alcanzará la perfección activa. Cristo dice a cada uno de los que le sirven: Estoy junto a ti para apoyarte.. Cuando nuestra voluntad coopera con la voluntad de Dios, todo lo podremos. Cualquier cosa que haya que hacer por orden suya, puede llevarse a cabo con su poder. Todos sus mandatos son habilitaciones.— Palabras de vida del gran Maestro, cap. 25, pp. 271-272.
Empezando en la mañana de la vida, gobernado por las leyes de la naturaleza y de Dios, el cristiano avanza progresivamente hacia delante y hacia arriba, acercándose cada día mas a su hogar celestial, donde lo espera una corona de vida, y un nombre nuevo, «el cual nadie conoce sino el que lo recibe». (Apoc. 2: 17). Crece constantemente en felicidad, en santidad, en utilidad. El progreso de cada año excede al del año anterior. Dios ha dada a los jóvenes una escalera que han de ascender; una escalera que llega de la tierra al cielo.
Dios está en lo alto de esa escalera, y los rayos de su gloria iluminan cada peldaño. Observa a los que van subiendo, listo para enviar ayuda cuando las fuerzas flaquean y el pie vacila. Si, díganlo con palabras llenas de animo, que ninguno de los que suben con determinación por esa escalera dejara de obtener entrada en la ciudad celestial.
Satanás presenta muchas tentaciones a los jóvenes. Juega el partido de la vida para obtener su corazón, y no dejará de probar un solo medio para engañarlos y arruinarlos.— Mensajes para los jóvenes, secc. 3, p. 66.
Devocional Vespertino Para 2020. «Conocer al Dios Verdadero» «Para Familiarizarnos con las acciones de Dios» Por: Elena G. de White Colaboradores: Pilita Mariscal & Martha Gonzalez