«Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra» (2 Crónicas 7: 14). «Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia» (Habacuc 3: 2). «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días» (Joel 2: 28, 29). «En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo» (Isaías 61: 7).
PUNTOS DE VISTA
«Si caminas con Jesús, en el espíritu, no debes temer ir demasiado lejos. ningún creyente ha llegado hasta donde Dios desearía que llegara».— A. A. Allen, evangelista norteamericano del siglo XX. «Así como una fogata grande se enciende con ramas delgadas, un gran despertar espiritual es
precedido por las oraciones de una pocas personas, aparentemente in significantes».— Gary Amirault, escritor y orador norteamericano del siglo XX.
APLÍCALA A TU VIDA
Los esfuerzos de Ezequías reavivaron la vida espiritual de Judá en un momento cuando la nación había estado dormida durante años. Dios llama a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, en cada época para que se vuelvan a conectar con él y hacer que otros se emocionen por seguirle otra vez. Lee Joel 2: 28, 29, probablemente escrito durante el mismo período de la historia judía. Este pasaje se cita en Hechos 2 para mostrar que el derramamiento del Espíritu Santo en el día de pentecostés cumplió la profecía de Joel. Pero eso no significa que la profecía se haya terminado. A medida que nos acercamos al final de la historia de este mundo, Dios vuelve a prometer el derramamiento de su Espíritu Santo sobre los jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, cualquiera que esté dispuesto a comprometer su vida con él y tomar en serio el despertar en su iglesia y en el mundo que lo rodea.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
2do. trimestre 2020 “AMOR NO CORRESPONDIDO”
Lección 10: «Receta para un reavivamiento»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana