«Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos, porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree ~Jesús es el Hijo de Dios?». 1 Juan 5: 1-5
HEMOS DE ENTREGARNOS a Cristo para vivir una vida de voluntaria obediencia a todos sus requerimientos. Todo lo que somos, todos los talentos y facultades que poseemos son del Señor y han de ser consagrados a su servicio. Cuando nos entregamos por completo a él, Cristo con todos los tesoros del cielo se da a sí mismo a nosotros, y obtenemos la perla de gran precio.— Palabras de vida del gran Maestro, cap. 9, pp. 90-91.
No olvidemos nunca que tenemos un cielo que ganar, una senda abierta a la perdición que rehuir. Dios quiere decir lo que dice. Cuando prohibió a nuestros primeros padres que comieran del fruto del árbol del conocimiento, su desobediencia abrió las compuertas de la desgracia para todo el mundo. Si andamos en oposición a Dios, él se opondrá a nosotros. Nuestra única seguridad consiste en rendir obediencia a todos sus requerimientos cueste lo que cueste; pues todos ellos están fundamentados en una sabiduría y un amor infinitos.— Testimonios para la iglesia, t. 5, p. 343.
Los jóvenes deberían ser gobernados por principios firmes, para que perfeccionen debidamente las facultades que Dios les ha dado. Pero los jóvenes siguen tanto y tan ciegamente los impulsos, sin tomar en cuenta los principios, que se hallan constantemente en peligro. Puesto que no siempre pueden tener la dirección y protección de padres y educadores, necesitan ser enseñados a confiar en sí mismos y tener dominio propio. Se les debe enseñar a pensar y actuar de acuerdo con principios firmes.— Mensajes para los jóvenes, secc. 13, p. 269.
Devocional Vespertino Para 2020. «Conocer al Dios Verdadero» «Para Familiarizarnos con las acciones de Dios» Por: Elena G. de White Colaboradores: Pilita Mariscal & Martha Gonzalez