Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Proverbios 3:5
—Hoy vamos a hablar del libro de los Proverbios —dijo el papá a los niños—. Los Proverbios son refranes, dichos y frases con una enseñanza. Así que el objetivo de los Proverbios es darnos sabiduría. El autor de este libro de la Biblia fue el rey Salomón, aunque algunos de los Proverbios que contiene fueron escritos por Agur y Lemuel. Un libro muy entretenido, porque sus frases son cortas y llenas de significado.
—Como el rey Salomón fue el hombre más sabio que ha existido, escribió acerca de sabiduría, ¿verdad? —preguntó Mateo.
—Exactamente —afirmó el papá— y sus Proverbios fueron escritos durante los primeros años de su reinado, cuando era humilde y fiel a Dios, y quiso transmitir a su pueblo esas enseñanzas inspiradas por Dios. Ahora les pregunto, ¿entienden qué es ser sabio?
—Es ser inteligente —respondió Mateo.
—Es estudiar mucho —añadió Susana.
—Me parecen buenas sus respuestas —continuó el papá—, pero ser sabio es mucho más que ser inteligente y estudiar mucho. Hay personas muy dotadas de inteligencia, pero no son sabias porque no saben tomar decisiones correctas. Solamente podrás ser sabio si le pides sabiduría a Dios cada día. Eso es lo que nos enseña este libro hermoso que tenemos incluido en la Biblia. —Yo quiero ser sabia —comentó Susana.
—Yo también —afirmó Mateo.
—Oremos por sabiduría para que Dios pueda concedérnosla —finalizó el papá.
Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a ser sabio para tomar buenas decisiones.
¿Sabias que…?
El libro de los Proverbios nos habla, entre otros valores, de la diligencia, la honradez, la economía, la temperancia y la pureza
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.