La primera respuesta es que la alimentación de las jirafas se encuentran en árboles altos.
La segunda respuesta es que les sirve a las jirafas machos para atraer a las jirafas hembras. Cuanto más largo y robusto es el cuello; más atractivos son las jirafas machos. Hay veces que entre los machos se pelean, cuello a cuello y el que gana, conquista a la jirafa hembra.
El nombre de jirafa tiene su origen en una palabra árabe y posiblemente en un idioma africano que significa «caminante rápido». ¡Es que pueden caminar o galopar a una velocidad de 60 kilómetros por hora!
En el tiempo de Jesús, los viajes de una ciudad a otra generalmente se hacían caminando. En una oportunidad, dos discípulos, mientras caminaban de Jerusalén a Emaús (11 kilómetros), no reconocieron que era Jesús quien se les unió en el camino. Cuando llegaron a su pueblo, lo invitaron a hospedarse y a cenar con ellos. Recién allí se dieron cuenta de quién era el acompañante de su viaje.
Lee más en la Biblia, Lucas 24:13-35.
¿Sabías que Jesús continúa caminando al lado de cada niño y adulto de este mundo? Para reconocerlo, tenemos que ser amigos de él. Así disfrutaremos de su compañía.
La Biblia dice:» Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse» (Isaías 40:31).
Desafío: Piensa en tu mejor amigo y hazle una tarjetita con este versículo.