La vida es un camino lleno de luchas y de acontecimientos inesperados; de adaptaciones y de crecimiento. Nuestra existencia se caracteriza y siempre estará moldeada por nuestras decisiones y nuestra respuesta al cambio. Para los incrédulos, sencillamente consiste en vivir para morir, experimentando la dicha solo cuando logran ser independientes, «creadores» de su propio destino, desconectados del Todopoderoso. Sin embargo, Dios espera que los cristianos estemos en un estado constante de atenta preparación para cada etapa de camino de la vida. Aunque jamás nos acostumbraremos a lo inevitable, Dios nos ha creado con un instinto natural para enfrentar nuestros desafíos, permaneciendo conectados a su persona y confiando en que él guiará nuestros caminos.
CONSIDERA
Preparar una tabla titulada «Mi futuro con Dios». Dicha tabla debe abarcar un período de diez años e incluir objetivos a alcanzar. Procura la dirección de Dios al consignar cada objetivo, preguntándole si esa es la senda que él desea que transites.
Escuchar la canción: «My Life Is in Your Hands» de Kathy Troccoli. Nos recuerda que no careceremos de esperanza si dejamos nuestro futuro en las manos de Dios.
Considerar los sacrificios que tendrás que hacer una ve; que decidas poner tu confianza en Dios.
Practicar con tus amigos un ejercicio llamado «Comodidad y cambio». Pide a tus amigos que crucen los brazos. Cuando estén cómodos, pide que crucen los brazos de una forma alternativa. Una vez que lo hayan hecho, pregunta por qué el segundo intento puede hacer que no se sientan cómodos, aunque la actividad es la misma.
Hacer un listado de aspectos de tu vida que consideras difícil cambiar, pidiendo a Dios que te conceda la fuerza para hacer dichos cambios.
Hacer un listado de todos los cambios positivos que han ocurrido en tu vida durante el año pasado, agradeciendo a Dios por ellos. Reconocer que Dios sabe qué es lo que más te conviene y que su bondad debe ser alabada.
Lección de Escuela Sabática Para Jovenes Universitarios 2019. 2do trimestre 2019 “Estaciones de la vida” Lección 3: «Preparación para el cambio« Colaboradores: Israel Esparza & Misael Morillo