Aunque tendemos a pensar que la segunda venida de Jesús es solo una
enseñanza del Nuevo Testamento, eso no es cierto. Por supuesto, recién
después de la primera venida de Jesús, después de su muerte, resurrección
y ascensión se nos dio una revelación más completa y más rica de la verdad
que rodea la Segunda Venida. Pero, como con tantas otras cosas del Nuevo
Testamento, el Antiguo Testamento revela indicios de esta verdad primordial
mucho antes de que suceda. Con la doctrina de la segunda venida de
Jesús, los autores del Nuevo Testamento no revelaron una nueva verdad,
sino que contribuyeron enormemente con una verdad que ya había sido
revelada en la Biblia. Recién ahora, a la luz del Salvador crucificado y resucitado,
la promesa de la Segunda Venida puede comprenderse y apreciarse
más plenamente. Lee Isaías 13:6 y 9; Zacarías 14:9; y Daniel 12:1. ¿Qué nos enseñan acerca de la segunda venida de Jesús?
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Indudablemente, “el día de Jehová” será un día de destrucción, tristeza
y confusión para los perdidos. Pero también será un día de liberación para
todo el pueblo de Dios, los que se hallan “escritos en el libro” (ver además
Fil. 4:3, Apoc. 3:5; 13:8). Este tema, el del “día de Jehová” como un tiempo de
juicio contra los impíos, pero también un tiempo en que los fieles de Dios son
protegidos y recompensados, se encuentra en el Antiguo Testamento. Por
ejemplo, aunque algunos se enfrenten al “furor de la ira de Jehová”, los que
escuchen el llamado a “busca[r] justicia”, y “busca[r] mansedumbre” serán
“guardados en el día del enojo de Jehová” (Sof. 2:1-3).
Lee Mateo 24:30 y 31. ¿De qué manera estos versículos muestran esta misma gran diferencia entre los perdidos y lo salvos en la segunda venida de Jesús?
A medida que se desarrollen los acontecimientos finales, se hará más evidente de qué lado estamos. ¿Qué decisiones podemos y debemos tomar ahora para asegurarnos de estar del lado correcto?