Matinal Para Adolescentes 2017 Para el: 10 marzo
“Booz le preguntó a su capataz: ‘¿Quién es esa joven que veo allá? ¿De quién es?'” Rut 2:5.
Lo primero que pensé de él fue: “Qué raro es”. Llevaba una camisa de cuadros naranjas y rojos, el pelo revuelto y la barba de un cavernícola. Nos conocimos en clase de griego, y él dice que tampoco yo lo impresioné. Yo me sentaba en el pupitre delante de él y él llevaba días esperando poder ver la cara que acompañaba a la rubia melena que tenía delante: cuando finalmente me giré, se sintió decepcionado. “Vaya, no es tan linda” pensó. Ninguno de los dos podía imaginarse que acabaríamos casándonos.
Cuando Rut conoció a Booz, era una viuda pobre que vivía con una mujer triste. Habían llegado a Belén desde Moab con poco más de lo que llevaban puesto. Era el principio de la cosecha de la cebada y Rut preguntó a su suegra, Noemí, si podía recoger lo que sobrara en el campo del familiar de Noemí, Booz. Rut tenía algo en su contra: era moabita. (Recuerda todas las guerras que se habían librado entre israelitas y moabitas.)
Sin embargo, también tenía dos cosas a su favor: era leal a Noemí y una gran trabajadora. Rut tenía lo que necesitaba y, si de ella dependía, no se morirían de hambre.
Booz se fijó en ella el primer día y preguntó a su capataz quién era. El capataz le dijo que había trabajado sin parar desde muy temprano, que solo se había tomado un pequeño descanso a la sombra.Booz estaba impresionado y fue él mismo a hablar con ella. La animó a permanecer en su campo y se aseguró de que ninguno de los trabajadores la tratara mal. Le dio algo de comer e incluso envió comida para Noemí al final del día. Cuando Noemí oyó hablar de Booz, puso en marcha un plan para que Rut se casara con él. Rut y Booz no podían haber imaginado que su “encuentro fortuito” terminaría en matrimonio. Dios los unió de una manera muy bonita.
Booz se fijó en Rut porque había oído hablar del compromiso que ella había adquirido de cuidar a su suegra viuda y se quedó impresionado. También lo impactó lo duro que había trabajado Rut. Te animo a que hoy actúes de tal modo que puedas sentirte orgulloso si tu futuro esposo o esposa te estuviera observando.
Porque nunca se sabe… ¡Quizá se haya fijado en ti a la distancia!
#MatinaldeAdolescentes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017.
“FUSIÓN”
Por: Melissa y Greg Howell Seth Pierce.
Recibe gratis nuestros matinales, cada mañana, en tu correo electrónico.
Solo ingresa tu dirección y haz clic en suscribir, luego recibirás un correo con las instrucciones para confirmar tu suscripción: