Cuando obtengo algo que deseaba con ganas: ____ No puedo creer que me esté pasando. ____ Agradezco a Dios y a todos los que me apoyaron. ____ Me siento orgulloso de mí. ____ Generalmente hago algo para estropearlo.
Puntos de impacto
«Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo» (1 Corintios 15: 57).
«Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!» (Romanos 8: 37-39).
«Con la ayuda de Dios haremos grandes cosas; ¡él aplastará a nuestros enemigos!» (Salmo 60: 12).
«Porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo » (1 Juan 5: 4).
«A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono» (Apocalipsis 3: 21).
Repasa la sección ¿Qué opinas? y después los versículos de la sección Puntos de impacto. A lo largo de la Biblia, Dios nos promete la victoria. En algunos casos, como el de la reina Ester, esto puede significar la victoria sobre un enemigo real que nos amenaza. ¿Tienes algún enemigo de esta naturaleza?
Para muchos cristianos de hoy, las promesas de victoria que Dios hace representan victorias sobre las tentaciones, el pecado y las pruebas en nuestras vidas.
¿En qué aspecto de tu vida te gustaría ser victorioso? Piensa en alguna ocasión en la que Dios te concedió la victoria sobre una situación difícil. ¿Cuál fue tu reacción?