Estoy pensando en una palabra especial. Podría decir que es una palabra mágica. Te daré una pista. Cuando la dices, muestras que eres un niño educado. Esta palabra se usa cuando alguien te da algo o hace algo para ti. ¡La palabra es «gracias»!
Cuando das las gracias, las personas se sientan felices. Pero dar las gradas hace que tú también te sientas feliz. Dar las gradas hace que seas menos egoísta y más agradecido. Dar las gradas es bueno para ti.
Dar las gradas también es una parte importante de la adoración. Nos reunimos en la iglesia para agradecerle a Dios. Le damos las gradas por las cosas que nos ha dado. Le agradecemos por todo lo bueno que hace por nosotros.
Los dos podemos dar las gracias a Dios juntos. Hagamos una cadena de agradecimientos. Dime algo por lo cual estás agradecido, y yo lo escribiré en este papel. [Engrápelo formando un eslabón.] Ahora yo pensaré en algo por lo que quiero dar gracias y lo escribiré en otro papel. [Entrelace los eslabones y engrápelos. Continúe tomando turnos mientras siga resultando divertido.]
¡Mira todos estos agradecimientos! Podemos decir «¡Gracias!» juntos.
Querido Dios, gracias por [lea la lista de la cadena de agradecimientos.] Amén.
Materiales: Tiras de papel para hacer una cadena, lápiz, crayones, cinta y engrapadora. Actividad:Hacer una cadena de agradecimientos.
Tomado de: Lecturas devocionales para los más pequeños 2014 «¿Qué dice Jesús?» Rosanne C. Tetz