Mi padre era un artista y un poeta —-no sólo por profesión sino también por el latir de su corazón— por la esencia misma de su ser. Cuando mi madre llegó a la edad de 50 años, papá naturalmente vio la importancia de esa etapa y reconoció en ella el paso de los años y la brevedad de la vida. Ello le inspiró a escribir un poema que tituló <<Tu Cumpleaños>>.
He aquí esas palabras:
“Todo el mundo canta ahora que ha llegado la primavera. Vi un petirrojo al sol de la mañana. Entre el pálido verdor de las hojas y brotes, oí su voz. Pero nosotros caminamos en el otoño.
Para nosotros, el verano también se ha ido. Ahora, surge el viento azotador, y más adelante Hielo, nieve y frío en feroz asalto nos hieren. ¿Te asusta el otoño y la primavera? Impotente relumbra muy bello el sol de abril, Para derretir los vestigios de escarcha en tus cabellos Amada, sé que sientes la amenaza, pero yo estoy contigo Y tomados de la mano, también el invierno enfrentaremos.”
Sí, mi madre y mi padre enfrentaron juntos el invierno. Ahora yace uno al lado del otro en una colina sobre la cual les gustaba pasear, esperando volverse a ver en aquel día cuando Cristo vendrá para llevarnos con él. Ahora mi esposa y yo estamos pasando por la misma experiencia de <<El Otoño y la primavera>>
Escrito por: Dr. James Dobson
El corazón de Hogar.
Narrado por: Mario Palafox Martínez